Buenos Aires
18°
Nublado

Colombia extiende el aislamiento selectivo hasta el 30 de noviembre

por | Oct 29, 2020 | Destacadas, Vida y Salud

Duque dijo que se trata de mantener la vigencia de las condiciones actuales y, sobre todo, haciendo un especial énfasis a ejercer un mayor control sobre las aglomeraciones.

El presidente Iván Duque anunció este miércoles que tras escuchar a todos los expertos en materia de salud, se decidió que el aislamiento selectivo con distanciamiento individual se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.

El decreto inicial establecía que esta medida se terminaba el próximo 31 de octubre.

Duque dijo que se trata de mantener la vigencia de las condiciones actuales y, sobre todo, haciendo un especial énfasis a ejercer un mayor control sobre las aglomeraciones.

“Ahí tienen que trabajar también de la mano con el gobierno nacional las autoridades locales y también hago un llamado para que sea la conciencia y la cultura ciudadana las que también imperen para que podamos transitar un buen mes de noviembre con reactivación segura y protejamos también la temporada de Navidad en nuestro país”, dijo el jefe de Estado

El mandatario terminó haciendo un llamado a los colombianos para que incluso en el interior de los hogares se tomen todas las protecciones, “porque tenemos que evitar el rebrote y eso depende de todos nosotros”.

La prórroga en el decreto 1168 indica que se mantienen las condiciones de aislamiento Selectivo y distanciamiento individual responsable.

Eso significa que se mantiene el cierre terrestre y marítimo. Claro que esta suspensión podrá levantarse en las fronteras y territorios, previo análisis epidemiológico por el Ministerio Salud y Protección Social y en coordinación del Ministerio del Interior.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR