ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

Buenos Aires
21°
Llovizna ligera

La temporada de premios al séptimo arte y la televisión se renueva ante la situación de pandemia a nivel mundial

por | Dic 22, 2020 | Cine, Destacadas, Entretenimiento, Eventos, Tritop

Por Arianny Benitez

La temporada arrancó con la pasada 72 edición de los American Television Emmy Awards, que se llevaron a cabo con una nueva particularidad, este año no hubo participación personal de los espectadores y sin la alfombra roja como se acostumbra para este evento, todo debido a la pandemia de covid-19, la noche la dominó la serie estadounidense Watchmen que se logró llevar 11 estatuillas, incluyendo el premio a la mejor miniserie. La comedia canadiense Schitt’s Creek ganó nueve estatuillas de oro, incluído el premio a mejor serie de comedia.

La academia de televisión estadounidense eligió a Succession como la mejor serie dramática, cuyo creador Jesse Armstrong aprovechó para realizar durante su discurso duras críticas al presidente estadounidense Donald Trump por manejar “miserablemente” la epidemia de covid-19 en Estados Unidos.

Los Emmys se llevaron a cabo virtualmente, sus ganadores dieron las gracias y sus respectivos discursos a través de Internet desde los muebles de sus hogares, la ceremonia se realizó desde 130 lugares de facto en diez países. Fueron muy pocas las  celebridades que aparecieron sobre el escenario del salón de Los Ángeles, donde se transmitió la ceremonia en vivo, anunciando a los ganadores.

La dura paralización del sector audiovisual y el cierre de las salas de cine en todo el mundo por la situación de emergencia del Covid-19 ha movido todo el calendario de premios de cine y series para la próxima temporada 2020- 2021, y así quedan establecidas hasta ahora las fechas, reglas y normas de las ceremonias. 

Los primeros en marcar pauta y mover su fecha del calendario fueron los Oscars, quienes desde que inició toda la pandemia decidieron correr la fecha para el próximo 25 de abril de 2021, ocho semanas posteriores a lo normalmente previsto.

Los premios Globo de Oro que son entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera fueron trasladados para el 28 de febrero y el galardón del cine britanico los premios Bafta para el 11 de abril. Los premios Goya sí mantuvieron su fecha inicial y se celebrarán el 27 de febrero y los SAG Awards anunciaron que moverán ceremonia para mayo o junio del próximo año, aún sus dirigentes no anuncian un día específico.

Por su parte, los Critics Choice Movie Awards y los Critics Choice Television Awards, premiaciones que se realizaban generalmente en el mes de enero, se corrieron de fecha para el 07 de marzo de 2021.  Esta entrega de premios confirmó que mantienen intacto el lugar de ceremonia que es el Hangar Barke y a Taye Digss como presentador oficial por tercer año.

Los Spirit del cine independiente, se pospondrán hasta el 24 de abril de 2021. El anuncio llegó luego de que la organización de los Oscars y Bafta anunciarán la postergación de sus ceremonias de premiación.

Como parte de las reglas del juego ante esta nueva situación muchos de los premios aceptarán como nominadas en varios casos a películas que hayan sido estrenadas únicamente en plataformas digitales o streaming, ya que debido a los cierres a nivel mundial de los cines no pudieron ser estrenadas en ellos.

Toda la temporada se cerrará como siempre con la premiación de los Oscars que se realizará el 25 de abril y sus nominados se darán a conocer los primeros días de marzo. 

Así como muchas otras industrias, la del cine no quedó exenta de esto y también se tuvo que reinventar, transformar y adaptar a la situación mundial que vivimos actualmente.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR