Buenos Aires
16°
Despejado

Fuerzas de la dictadura de Nicolás Maduro toman las inmediaciones de la residencia del presidente interino, Juan Guaidó

por | Ene 5, 2021 | Internacionales, Política, Venezuela

Al menos dos patrullas y tres motorizados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) rodean la residencia del presidente interino, justo cuando el líder opositor pretende iniciar un nuevo período de sesiones del Parlamento electo en 2015

Funcionarios de organismos de seguridad del Estado se encuentran este martes 5 de enero en los alrededores de la casa del presidente interino de la República, Juan Guaidó.

Al menos dos patrullas y tres motorizados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) rodean la residencia de Guaidó, según fotografías publicadas en Twitter por el periodista y director del Centro de Comunicación Nacional Alberto Ravell.

Guaidó confirmó la información e indicó que se trata de otro de los métodos usados por el régimen de Nicolás Maduro para generar terror en sus adversarios.

Este es el método de la dictadura y por el cuál están señalados por delitos de lesa humanidad. Hemos enfrentado estos obstáculos y seguimos adelante. Mientras la dictadura intenta generar terror y militariza el parlamento, estaremos instalando el nuevo período de la legitima AN”, escribió en Twitter.

Este martes se instalará la Asamblea Nacional ilegítima de mayoría chavista que surgió de las elecciones del pasado 6 de diciembre, consideradas por la oposición venezolana y parte de la comunidad internacional como fraudulentas.

Por otra parte, Guaidó pretende iniciar un nuevo período de sesiones del Parlamento electo en 2015, luego de que gran mayoría de los diputados aprobara en diciembre una reforma del estatuto de transición que extiende el funcionamiento del actual Poder Legislativo por un año.

“La continuidad constitucional de la Asamblea Nacional electa en 2015 responde a la situación atípica que vivimos, en dictadura. Como hemos hecho en todo momento, nos corresponde buscar una solución para defender a nuestra gente, a la Constitución y al Parlamento”, señaló el presidente interino.

Reiteró que el Poder Legislativo electo en 2015 deberá seguir en funciones hasta que haya una elección válida.

“Dejar al país sin el único órgano electo legítimo sería contrario al restablecimiento del orden constitucional y nos alejaría de la posibilidad de soluciones a la crisis, que pasa por elecciones presidenciales y parlamentarias libres. Seguiremos firmes hasta lograrlo”, agregó.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR