Buenos Aires
21°
Despejado

PROVEAR se reúne con la Directora Nacional de Migraciones, para discutir la situación migratoria de la colectividad venezolana en el país.

por | Mar 19, 2021 | Argentina, Comunidad, Destacadas

La mañana de este viernes en las oficinas de la Dirección Nacional de Migraciones el equipo directivo de PROVEAR (Organización Profesional para Venezolanos en Argentina) sostuvo una reunión solicitada por esta organización con Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones, la misma tuvo como finalidad llegar a un acuerdo conjunto para crear una mesa de trabajo que contribuya a solucionar las diversas situaciones que en materia migratoria confronta la comunidad venezolana en el país.

Acompañaron en la reunión Alfredo López Rita Director General de Inmigración y la Dra. María José Fernández Jefa de Gabinete, quienes intervinieron para explicarnos ciertos casos y cómo podemos trabajar en conjunto para resolverlo.

Como resultado de este encuentro, el cual fue muy receptivo y productivo, se acordó crear una mesa de trabajo y diálogo entre Provear y la DNM para atender y resolver los casos con estado irregular entre otras situaciones en materia migratoria. Así mismo, se acordó retomar el Programa de Reorientación Migratoria de Profesionales y personas con oficios calificados.

Con este tipo de acciones Provear confirma su compromiso con la comunidad venezolana en aras de construir, indistintamente de situaciones ideológicas o partidistas, un mejor estado y calidad de vida para todos.

PROVEAR agradece enormemente la apertura en buscar soluciones a las necesidades que fueron planteadas sobre nuestra comunidad, y las que vendrán con la implementación de la nueva mesa de trabajo. Lo cual demuestra que las autoridades de Migración están comprometidos en solventar todos los inconvenientes que cada venezolano posee en Argentina.

Desde El Tricolor les damos las gracias a todo el Equipo Directivo de @prove_ar Moisés Rivera, Mireya Rodríguez, Patricia Gutiérrez y Guillermo Loaiza por permitirnos ser parte y difundir esta importante noticia para toda la colcectividad venezolana en Buenos Aires.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR