Buenos Aires
19°
Despejado

Ante la baja de casos de COVID-19, esta semana se reabrirán 15 estaciones de subte

por | Jul 12, 2021 | Argentina, Comunidad, Destacadas

Ante la baja de casos de COVID-19, esta semana se reabrirán 15 estaciones de subte

La medida forma parte de las flexibilizaciones que están habiendo en la Ciudad de Buenos Aires a partir de que mejoró su situación epidemiológica

A partir del descenso de casos de coronavirus que se registró en el ultimo tiempo en la Ciudad de Buenos Aires, en el transcurso de esta semana volverán a abrir un total de 15 estaciones de subte que estaban cerradas debido a la pandemia. Hoy reactivarán su servicio las diez primeras.

Así lo anunció días atrás el jefe de Gobierno porteño, Horacio rodríguez Larreta, durante una conferencia de prensa en la que precisó cuáles serán las nuevas flexibilizaciones para el distrito, algunas de las cuales ya comenzaron a regir
Si se mantiene el cronograma que se informó en su momento, desde este lunes estarán nuevamente habilitadas las paradas Plaza de Mayo y Acoyte, de la línea A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, de la B; Lavalle, de la C; Callao y Palermo, de la D, y Boedo y Medalla Milagro, de la E.

A todas estas se les sumarán, a partir del próximo jueves, Carabobo y Loria, de la línea A; San Martín de la C; José María Moreno de la E, y Venezuela de la H.
De esta manera, los diferentes ramales del subte están recuperando paulatinamente sus recorridos habituales, después de varios cierres y aperturas de estaciones que sufrieron como consecuencia de la situación sanitaria en la Ciudad.

Según explicó la semana pasada Rodríguez Larreta, el promedio de casos nuevos por día bajó de 2.500 a 1.100 y la tasa de contagiosidad se mantiene por debajo de uno, en 0,98. A su vez, la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público continúa bajando, “aunque a un ritmo lento”, y pasó del 81% al 43 por ciento.

Por este motivo, su administración decidió avanzar con una serie de flexibilizaciones, entre las cuales también está la de permitir los encuentros sociales en el espacio público con un máximo de 20 personas, y de hasta 10 en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios.
Además, ya están autorizadas las actividades profesionales bajo la modalidad de presencialidad, con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas, como así también el uso de los espacios comunes en hoteles, con el mismo nivel de aforo.

A partir de agosto, en tanto, está previsto que regresen los eventos culturales al aire libre con un máximo de mil personas.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR