Buenos Aires
13°
Despejado

Maduro relacionó los tiroteos en Caracas con la oposición: «Buscan generar una guerra civil»

por | Jul 12, 2021 | Destacadas, Venezuela

Maduro relacionó los tiroteos en Caracas con la oposición: «Buscan generar una guerra civil»


El líder del régimen dijo que las bandas, cuyos tiroteos paralizaron la vida en parte del oeste de Caracas durante 72 horas, “asesinaron a gente inocente” que estaba “caminando por un plaza” o “abasteciendo gasolina”


Nicolás Maduro se refirió este domingo a los enfrentamientos en el oeste de Caracas entre el miércoles y el viernes pasados en los que fallecieron tres agentes de la Policía Nacional Bolivariana y uno de la Guardia Nacional Bolivariana.
«Se conocerán, en las próximas horas, más elementos y más pruebas de la articulación de la ultraderecha golpista con este plan de violencia desatada, de terrorismo desatado para tratar de generar lo que ellos decían ‘una insurrección popular armada desde los barrios de Caracas’», prometió Maduro.

Al respecto, subrayó que buscaban generar «una guerra civil entre venezolanos».

Maduro también dijo que las bandas, cuyos tiroteos paralizaron la vida en parte del oeste de Caracas durante 72 horas, «asesinaron a gente inocente» que estaba «caminando por un plaza» o «abasteciendo gasolina».

Sin embargo, y tal y como hizo este sábado la ministra de Interior, Carmen Meléndez, en el primer balance oficial, no confirmó el número de viandantes fallecidos por las balas perdidas.
En el informe oficial, Meléndez aseguró que 22 delincuentes fueron «neutralizados», una palabra usada de forma ambigua por las autoridades y que no permite conocer si fallecieron en los enfrentamientos o fueron arrestados.

Esos delincuentes, prosiguió Maduro, eran grupos «haciendo acciones terroristas contra el pueblo de Venezuela, articulados con la derecha golpista».

«Tenemos las pruebas en las manos, articulados con la derecha golpista de manera directa para crear un ataque sobre Caracas», apostilló.
Durante la operación, las fuerzas policiales lograron «incautar armas oficiales de la fuerzas policiales y militares de Colombia».

En el primer balance, la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, anunció que habían sido detenidos tres supuestos «paramilitares colombianos» en la barriada conocida como Cota 905, desde donde comenzaron los disparos y en el que varias bandas de delincuentes tienen su guarida.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR