Buenos Aires
22°
Mayormente nublado

Detectan foco de contagio de coronavirus en hotel de Japón con atletas brasileños

por | Jul 15, 2021 | Deporte, Destacadas, Internacionales

Detectan foco de contagio de coronavirus en hotel de Japón con atletas brasileños
Tokio enfrenta actualmente un estado de emergencia por el virus, con un aumento en los contagios. La ciudad registró el miércoles 1.149 casos de covid-19, la cifra más alta desde enero


Al menos ocho empleados de un hotel japonés, donde se aloja el equipo olímpico de judo de Brasil, dieron positivo a pruebas del coronavirus, mientras un miembro del personal del equipo ruso de rugby también resultó contagiado, informaron este jueves autoridades locales.
Funcionarios de salud y deportes de la ciudad de Hamamatsu, al oeste de Tokio, dijeron que las pruebas se tomaron antes de la llegada de la delegación brasileña, de 30 personas, el pasado sábado.

Aseguraron que ninguna de las personas infectadas con coronavirus estuvo en contacto con los atletas.

La noticia se conoció en momentos en que Tokio se prepara para celebrar los Juegos Olímpicos casi a puerta cerrada, con estrictas medidas para evitar contagios entre atletas, funcionarios y periodistas.

«Solo quienes tengan constancia de una prueba negativa están trabajando» con el equipo de judo, sostuvo Yoshinobu Sawada, funcionario deportivo de la ciudad.
«Le explicamos al equipo que únicamente [trabajadores sanos] están en la burbuja. Creemos que ellos entendieron la situación y nuestras medidas anticontagios», dijo a AFP.

En otro punto de Japón, en Munakata, suroeste, un miembro del personal del equipo ruso de rugby fue hospitalizado tras dar positivo a una prueba del coronavirus, informó a AFP una autoridad municipal.

Indicó que el equipo de 16 atletas y 10 miembros del personal llegaron el sábado a Tokio y no han tenido contacto con otras personas.
El grupo se mantiene confinado en el hotel y retomará sus trabajos el viernes si salen negativos en las pruebas de coronavirus, agregó la fuente.

Tokio enfrenta actualmente un estado de emergencia por el virus, con un aumento en los contagios. La ciudad registró el miércoles 1.149 casos de covid-19, la cifra más alta desde enero.

Los participantes olímpicos estarán sujetos a medidas estrictas y en general se mantendrán alejados del público japonés.

El Comité Olímpico Internacional dijo este miércoles que de más de 8.000 personas que llegaron a Japón entre el 1 y el 13 de julio, solo tres dieron positivo al ingresar y fueron puestas en aislamiento.
El jefe del COI, Thomas Bach, se comprometió a «no traer ningún riesgo» a Japón con los Juegos, que serán inaugurados el 23 de julio.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR