Buenos Aires
22°
Despejado

Al menos 100.000 venezolanos multados en Perú por vencimiento de su documentación de residencia

por | Jul 4, 2022 | Internacionales

Las personas afectadas expresaron su descontento con el monto que les indica que deben pagar, a su juicio es demasiado alto
El Sistema Nacional de Migración de Perú indicó que unos 100.000 venezolanos fueron multados por el vencimiento de su documentación de residencia en ese país.

Los venezolanos por su parte denunciaron los altos costo en multas que recibieron, reseñaron medios locales.

Ante ello, la migrante venezolana en ese país, Edith Arango, alzó su voz para denunciar la situación. Para este 8 de agosto está previsto el juicio por la demanda que interpuso ante el Juzgado Constitucional Segundo de Lima, Perú.

Su objetivo es solicitar la revisión de las sanciones de la Superintendencia Nacional de Migraciones (SNM) ante la imposibilidad de pago que representa el monto de la sanción.

La juez Andrea del Pilar Córdova Escobar será la encargada del caso. Además de los altos monto, los inmigrantes denuncian que las notificaciones de la sanción no llegan a tiempo ni por correo electrónico. Por eso, acusan a las instituciones de falta de transparencia.

Ante sus limitaciones económicas, Arango solicitó ante el ente competente una condonación de deuda. Sin embargo, no fue aceptada por no reunir las condiciones socioeconómicas, de acuerdo al organismo.

«No se encuentra en situación de pobreza o extrema pobreza que permitan condonar su multa por vencimiento de su residencia», dice la respuesta por correo que recibió Arango.

Al contrario, se le insta a cancelar el monto de forma inmediata, o de lo contrario, deberá salir del país en un plazo de 15 días.

La venezolana es madre soltera de un joven de 17 años de edad. «No ha sido fácil sostenernos acá, pero hemos salido adelante».

Arango es enfermera de profesión pero, dado el vencimiento de su residencia, se le impide el ejercicio de su carrera o compras tan esenciales como una línea de teléfono.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR