ÚLTIMAS NOTICIAS:

Ucrania acusa a Rusia de haber cometido más de 27.000 crímenes de guerra

Además, se registraron 12.724 delitos contra la...

Rechazo tiene ventaja de 10 puntos a menos de un mes del plebiscito en Chile

La encuesta Plaza Pública Cadem muestra que el...

China prolongó las maniobras militares que bloquean a Taiwán

Los ejercicios que Beijing ha llevado a cabo en...

Régimen de Maduro dictó orden de captura contra la periodista Carla Angola

Tarek William Saab, fiscal general del régimen...

Primera atleta triplecampeona; Yulimar Rojas sin barreras

Yulimar Rojas ganó el mundial de triple salto y...

La desaprobación al presidente de Perú subió al 74%

A once días de cumplir su primer año de...

Buenos Aires
11°
Mayormente nublado

Reino Unido anuncia medidas de apoyo para la reconstrucción de Ucrania

por | Jul 4, 2022 | Destacadas, Internacionales

Londres apoyará a la reconstrucción de la ciudad de Kyiv y de su región, a petición del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, según el Foreign Office

La ministra de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, presentará el lunes un gran plan de apoyo para ayudar a Ucrania a largo plazo y participar en la reconstrucción del país en cuanto haya terminado la guerra con Rusia.

Durante la conferencia sobre la reconstrucción de Ucrania en Lugano, Suiza, Truss expondrá los proyectos del Reino Unido para apoyar al país a corto plazo, mediante ayuda humanitaria, pero también a más largo plazo, para reimpulsar la economía ucraniana, indicó su ministerio en un comunicado este domingo.

Sobre todo, Londres apoyará la reconstrucción de la ciudad de Kyiv y de su región, a petición del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, según el Foreign Office.
El Reino Unido también prevé trabajar con Ucrania y sus aliados para acoger la conferencia sobre la reactivación de Ucrania en 2023 y establecerá una oficina en Londres para ayudar a coordinar esas acciones.

«El enderezamiento de Ucrania después de la agresión de Rusia simbolizará el poder de la democracia sobre la autocracia. Mostrará a [el presidente ruso, Vladimir] Putin que sus intentos de destruir Ucrania solo desembocaron en una nación más fuerte, más próspera y más unida», declaró la jefa de la diplomacia británica, antes de la conferencia.
«Hemos estado a la cabeza en términos de apoyo a Ucrania durante la guerra y continuaremos estando a la cabeza del apoyo al plan de reconstrucción y de desarrollo del gobierno ucraniano», afirmó.

El miércoles, el gobierno británico había anunciado un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, por valor de 1000 millones de libras (1.210 millones de dólares), que incluirá sistemas de defensa antiaérea y drones.

Estos nuevos fondos harán que la ayuda total brindada a Kiev desde la invasión rusa del 24 de febrero ascienda a 2.300 millones de libras.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR