Buenos Aires
20°
Llovizna ligera

Marcelo D’Alessandro, sobre los acampes en Recoleta por Cristina Kirchner: “No me va a temblar el pulso para usar la fuerza pública y recuperar la paz social”

por | Ago 29, 2022 | Argentina, Criollismo, Destacadas, Economía y Finanza, Política

El ministro de Seguridad porteño dijo que “la firmeza va a estar” y respondió a las críticas del kirchnerismo por los procedimientos de la Policía de la Ciudad.

Después de aclarar que intentará agotar primero “todas las instancias de diálogo”, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, fue tajante con respecto a cómo se posicionará si continúan los acampes en Recoleta para darle apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner. “No me va a temblar el pulso para usar la fuerza pública y recuperar la paz social”, aseveró el funcionario de la Capital. Lo hizo después de un fin de semana agitado por los altos momentos de tensión que se dieron el sábado entre la Policía de la Ciudad y los manifestantes que se nuclearon en Juncal y Uruguay para quejarse por las vallas que colocó la administración de Horacio Rodríguez Larreta y respaldar a la exmandataria.

Convencido de que “no pueden dirimirse las cuestiones judiciales en la calle”, el ministro también sostuvo en Radio Mitre que los efectivos se quedarán en la zona para “mantener la paz social del barrio”, tras las quejas de los vecinos por la presencia de militantes en las calles y veredas. “Es un accionar constante y permanente”, detalló D’Alessandro, quien sostuvo: “La firmeza por nuestra parte va a estar”.
Tras las quejas del kirchnerismo por el vallado que decidieron apostar en las inmediaciones de la vivienda de la vicepresidenta -al alegar que de esta manera le estaban coartando las libertades- y que ahora retiraron, D’Alessandro insistió con que así se intentó “marcar un límite al avance sobre el espacio público” de los manifestantes, porque estaban “acorralados los vecinos” y los dejaban “presos de una violencia constante”. Los partidarios de Cristina Kirchner llegaron a esa zona en tandas desde que el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para la exmandataria en el marco de la causa Vialidad, pero la presencia militante se exacerbó el sábado con la aparición de las vallas

Entre las críticas del oficialismo por el operativo de ese día, ayer sonó fuerte un reclamo por cómo los oficiales de la Policía de la Ciudad abordaron al hijo de la vicepresidenta y diputado nacional, Máximo Kirchner, cuando intentaba llegar cerca de las 19 a la casa de su madre. “Cuando toda la militancia tiró las vallas y fue a violentar a la Policía, lo que se hizo fue restituir la línea. Máximo quiso ingresar con un grupo de militantes y se ordenó esa situación. No hubo golpes para nada”, aseveró en Radio Futuröck el funcionario que responde a Rodríguez Larreta en relación con esa situación.

Este domingo circuló en redes sociales un video en que se ve parte de esa secuencia, donde se escucha a la persona que filma insultar al líder de La Cámpora y decirle: “¿Querés pasar, Máximo, la concha de tu madre? Puto. La concha de tu madre vas a pasar”. El kirchnerismo acusó entonces que fue un policía de la Ciudad quien gritó y a eso se refirió hoy también D’Alessandro. “No estoy nada de acuerdo en los dichos que se dieron, estamos investigando si es un efectivo policial el que está grabando. En el caso de que lo sea, [vamos a] identificarlo y sancionarlo como corresponda”, adelantó el ministro, que sin embargo buscó advertir que quienes “agredieron” a los efectivos “fueron los manifestantes”.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR