Buenos Aires
22°
Despejado

República Dominicana se prepara para el paso del huracán Fiona

por | Sep 19, 2022 | Comunidad

A fin de evitar riesgos, el Ejecutivo dominicano declaró este domingo no laborable el lunes y también anunció la suspensión, mañana y el martes, de las clases en todas las universidades y los institutos técnicos educativos
República Dominicana se prepara para el paso en las próximas horas del huracán Fiona, cuyos efectos se esperan que comiencen a sentirse a partir de la madrugada de este lunes.

A fin de evitar riesgos, el Ejecutivo dominicano declaró este domingo no laborable el lunes y también anunció la suspensión, mañana y el martes, de las clases en todas las universidades y los institutos técnicos educativos.

Además, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) instruyó a los organismos de protección civil a llevar a cabo evacuaciones de «carácter obligatorio» en las demarcaciones incluidas en las alertas roja y amarilla y pidió a la población que acceda a esos desalojos «sin ningún reparo».

También el Poder Judicial anunció la suspensión este lunes de las labores en todos los tribunales del país y en las áreas administrativas, mientras que la Procuraduría General de la República no estará operativa en las secciones de servicios no esenciales.
En su último boletín, la Oficina Nacional dominicana de Meteorología (Onamet) indica que, conforme a las proyecciones, Fiona se acercaría durante la medianoche a cabo Engaño (extremo este del país).

Actualmente, se localiza a unos 125 kilómetros al este/sureste de Punta Cana y se mueve hacia el noroeste a unos 15 kilómetros/hora.

El ojo del huracán Fiona, de categoría 1 de un total de 5 en la escala Saffir-Simpson, tocó este domingo tierra en el suroeste de Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (85 millas), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en sus siglas en inglés).

Fiona, que amenaza con lluvias torrenciales, inundaciones, deslizamientos de lodo, marejada ciclónica y corrientes de resaca, presenta «vientos muy peligrosos» que se prevé afectarán también a República Dominicana a partir de la noche de este domingo, según el NHC.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR