Buenos Aires
21°
Parcialmente nublado

Reforesta 3.0 un proyecto creado por venezolanos para recuperar espacios afectados por desastres naturales, gracias a la tecnología Blockchain.

por | Sep 20, 2022 | Argentina, Criollismo, Destacadas, Venezuela

Este proyecto iniciará su primera edición en la Provincia de Corrientes en Argentina.

Reforesta 3.0 es un proyecto que nace de la mano de un grupo de venezolanos que hacen vida en la Ciudad de Buenos Aires y quienes plantean recuperar las áreas afectadas por desastres naturales gracias a la tecnología Blockchain.

Su primera edición constará en recuperar las zonas que fueron afectadas por los incendios ocurridos a principio de año en la Provincia de Corriente.

Esta idea se basa en  adoptar un árbol a través de un NFT. Al comprar un NFT de ReForesta: Corrientes, el adoptante recibirá una pieza de diseño con un grado de rareza único, conocerá la trazabilidad de su árbol, desde el vivero hasta el último día de mantenimiento, para que el mismo sea viable sin asistencia, incluyendo la geolocalización del mismo.

De esta manera al adoptarse un Árbol con la compra del token no fungible se estaría financiando la siembra, mantenimiento, riego y mano de obra hasta que alcanza una viabilidad por si mismo.

El equipo de Reforesta se unió a @manosverdes_arg para ser participe de esta gran labor y actualmente ya han realizado diversas jornadas de plantación de árboles nativos tanto en Corrientes como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El lanzamiento oficial de este proyecto se tiene previsto para el día 23 de septiembre en la Provincia de Corrientes, con una actividad de plantación de árboles en la zona, junto a Manos Verdes y voluntariado de la comunidad.

Para conocer más detalles de este proyecto síguelos en sus redes sociales @reforesta3.0

#OrgulloTricolor

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR