Buenos Aires
23°
Despejado

Claudymar Orozco de (@viajesconclau) es una Travel&Vlogger venezolana radicada en Argentina que nos enseña como disfrutar del buen turismo a Low Cost

por | Sep 22, 2022 | Argentina, Destacadas, Entretenimiento, Tritop

Clau es una joven venezolana que hace vida en la ciudad de la furia, y que desde su llegada al país le ha brindado a toda su comunidad de seguidores una plataforma para ayudarlos en un comienzo con los trámites migratorios hasta lo que es hoy día una guía de buenos viajes a bajos costos, enseñándonos que se puede disfrutar y conocer nuevos destinos sin necesidad de gastar mucho dinero.

En El Tricolor tuvimos la oportunidad de hacerle una entrevista y esto fue parte de lo que pudimos conversar con ella:

¿Clau, por qué decides el cambio de ser Tu Guía en Argentina a transformarla en Viajes con Clau?
En sus inicios Tu Guía en Argentina era una guía para ayudar a todos, sobre distintas temáticas desde migraciones, trámites y cosas del día a día. Con el pasar de los años paso de ser esa guía a contar mi experiencia conociendo buenos aires y Argentina, entonces sentí que deje ser la guía como para ser Clau dando tips y experiencias casi en un 100% de viajes y escapadas.

¿Qué proyectos tienes próximamente? 
Conocer las 24 provincias de Argentina, hasta el día de hoy llevo 12.


¿Qué encuentra la comunidad que te sigue en viajes con Clau y cómo está basado tu contenido?
Mi contenido se enfoca en dar siempre dar algún conocimiento a las personas, ya sea sitios que no conocen, reviews de lugares que visite, planes para armar una escapada, así como también mis propios errores y aprendizajes durante algún viaje.

Me gusta mostrar la realidad sea una buena o mala experiencia.


¿Cómo ha sido para ti vivir en Argentina?
Desde el día uno fue un reto, mis primeros 4 años en argentina fueron trabajar, estudiar y levantar la cuenta. Fueron días duros y mucho esfuerzo, pero hoy siento que valió la pena cada día.

Argentina me ha dado una segunda casa, y para mí es un orgullo poder mostrar todos sus increíbles lugares por conocer, cosas que en Venezuela no tuve la oportunidad de realizar.

¿Cómo o cuándo dices yo me quiero dedicar a esto, como nace ese proyecto de marca personal?
En diciembre del 2021 el proyecto de las redes sociales se encontraba en un punto de crecimiento constante, tuve muchos viajes y se me estaba poniendo complicado con mi trabajo en relación de dependencia, por más que fuese remoto debía cumplir un horario y necesitaba algo más flexible.


Ya llevaba más de 1 año preparándome para ese momento de ser independiente, finalmente paso en Marzo de este año, renuncie a mi trabajo y quede como freelancer y además mi marca personal, lo que me permitió tener tiempos flexibles y poder dedicarle más tiempo al contenido y a los viajes. 


¿Cómo fueron tus inicios en Buenos Aires y en que año llegaste al país?
Llegué al país en enero del 2017 con la maleta llena de sueños literalmente jajaja, mis lujos eran una barquilla de Mcdonals y sentarme al frente del obelisco. Tuve la suerte de empezar en el mundo de marketing desde que llegue y siempre trabajé en ese ámbito. 

Aunque los primeros días envíe curriculums a tiendas y restaurantes, nunca me llamaron.

Lo que más me sirvió desde que llegue al día de hoy fue estudiar y aprender cosas relacionadas con mi trabajo, eso me permitió ir mejorando en cada oportunidad laboral y mejorar mi calidad de vida.

Si quieren conocer más de Clau, sus tips y aventuras, no dejen de seguirla en sus redes sociales como @viajesconclau

#OrgulloTricolor

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR