Buenos Aires
19°
Mayormente nublado

Colombia tiene 26.688 enfermos por covid-19 y 853 muertos tras récord diario

por | May 30, 2020 | Destacadas, Vida y Salud

Según el Ministerio de Salud, casi la mitad de los nuevos infectados está en Bogotá, el mayor foco de contagio del país.

Colombia alcanzó este viernes un récord diario de 1.322 casos de covid-19, que aumentaron a 26.688 los contagiados, y de 31 fallecidos, con los que el total de muertes alcanzó los 853; mientras en las calles del país sube también la cantidad de gente que ignora la cuarentena obligatoria.

Según el Ministerio de Salud, casi la mitad de los nuevos infectados está en Bogotá, el mayor foco de contagio del país, donde fueron confirmados 625 enfermos.

Precisamente, el gobierno colombiano confirmó este viernes 13 casos de covid-19 en la Presidencia de la República, por lo cual el jefe de Estado, Iván Duque, y su círculo más cercano fueron sometidos a pruebas que dieron resultado negativo.

De la lista de nuevos casos hacen parte también los departamentos de Bolívar, con 180, de los cuales 175 corresponden a Cartagena de Indias, y Atlántico, que sumó 144, incluidos 90 en Barranquilla, su capital.
Asimismo están los departamentos de Valle del Cauca (114); Nariño (79); Cundinamarca (52); Amazonas (38); Cesar (34); Antioquia (19); Magdalena (13); Córdoba (9) y Boyacá (8); mientras que Santander, Meta, Casanare, Putumayo, Risaralda, Cauca y Vichada sumaron uno cada uno.

En el caso de Vichada, situado en la Orinoquia, se trata del primer caso en ese departamento, con lo cual el coronavirus ya está en 31 de las 32 regiones colombianas y la única excepción es el Guaviare.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR