Buenos Aires
17°
Nublado

Roniel Campos gana la Vuelta al Táchira

por | Ene 20, 2020 | Deporte, Destacadas

El venezolano Roniel Campos se adjudicó este domingo la 55° edición de la Vuelta al Táchira tras finalizar octavo en la última etapa, que ganó el también venezolano Leonel Quintero con tiempo de 2 horas, 58 minutos y 39 segundos.

Campos cruzó la meta 4 segundos después, y el mismo tiempo hizo el costarricense Kevin Rivera, ganador de los tramos 6 y 7 y el mejor sub’23 del evento.

Con todo, Rivera quedó a 55 segundos de Campos en la clasificación general, por cuanto perdió la oportunidad de emular a su compatriota Joseph Chavarría, que ganó la edición de 2016.

La segunda plaza de la clasificación general la obtuvo el venezolano Juan Ruiz, con un tiempo 9 segundos mayor al de Campos.

El colombiano Jhonatan Restrepo, compañero de Rivera en la escuadra italiana, finalizó la octava etapa de segundo lugar, con mismo tiempo de Quintero. German Rincón, miembro de Triple Táchira, llegó en el tercer lugar a 4 segundos.

Campos se suma a la lista de campeones de la Vuelta al Táchira, encabezada por ‘El Cóndor’ José Rujano, ícono del ciclismo venezolano, dueño de cuatro títulos (2004, 2005, 2010 y 2015).

Pedalistas de la casa habían ganado el giro en 31 ocasiones anteriores, mientras que representantes de Colombia se han llevado la corona 19 veces; de la extinta Unión Soviética, dos; de Cuba, una; y de Costa Rica, una.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR