ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

Buenos Aires
21°
Mayormente nublado

Aterriza de emergencia avión en Madrid de Air Canadá que volaba sin una rueda y sin un motor

por | Feb 4, 2020 | Destacadas, Internacionales

Tras más de dos horas en el aire, el avión de Air Canadá aterriza de emergencia en Madrid, España, pasadas las siete de la tarde (hora de España) sin mayores incidencias. Volaba sin al menos una rueda del tren de aterrizaje, con un motor inutilizado y con 128 pasajeros a bordo, entre ellos dos bebés.

Fueron necesarias más de 4 horas para que el aparato, un modelo Boeing 767-375, volara para quemar combustible y aligerara así el peso para minimizar los riesgos del aterrizaje.

Hasta este momento, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha informado que la aeronave había perdido piezas del tren de aterrizaje que habían entrado en el motor.
“Ahora deberá estar tres horas quemando combustible”, apuntaban. Así, estaba previsto que el avión tomara tierra alrededor de las 18.00 horas, pero la aeronave ha continuado volando hasta que, finalmente, ha tomado tierra a las 19.07 horas. De inmediato, los equipos de emergencias se han acercado para intervenir en caso de que fuera necesario.

El piloto de la aeronave había comunicado a los pasajeros que el avión ha registrado una avería en una de las ruedas en el momento del despegue, y que tomaría tierra cuando se deshicieran del combustible suficiente. “Les informaremos cuando estemos listos para el aterrizaje. Les damos las gracias por la cooperación y la paciencia. Les pedimos mucha calma y también paciencia”, ha dicho el comandante.
En el transcurso del operativo protocolario, Air Canada ha señalado en un comunicado que la aeronave está diseñada para poder operar con un solo motor y ha recordado que los pilotos “están completamente entrenados” para una situación de emergencia. Asimismo, han confirmado que la avería afectaba a una sola rueda del tren de aterrizaje.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se ha trasladado hasta el aeropuerto para seguir de cerca el aterrizaje de emergencia. También el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha comunicado que permanece “muy atento al operativo establecido para realizar el aterrizaje del vuelo Air Canada”.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR