Buenos Aires
Niebla

Guaidó informó que recibió donación de 9 millones de dólares de EE UU para insumos médicos

por | Abr 4, 2020 | Destacadas, Venezuela

El presidente interino de la República indicó que el monto se destinará para la capacitación de médicos, compra de geles antibacteriales, suministro de agua y saneamiento en los hospitales.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, informó la noche del viernes que recibió una donación de 9 millones de dólares de Estados Unidos para la compra de suministros e insumos sanitarios para atender la crisis de coronavirus en el país.

La donación se destinará a la capacitación de médicos, compra de geles antibacteriales, suministro de agua y saneamiento en los hospitales, y para atender los casos de covid-19.

“Se entregaron directamente 9 millones de dólares a multilaterales. No es suficiente, lo hemos dicho, para poder contener la emergencia, pero son gestiones que hemos hecho para poder responder rápido”, dijo Guaidó en un video.

Asimismo, reiteró la importancia de instaurar un gobierno de emergencia nacional. “Es importante poder delegar hoy en organismos internacionales que tienen la capacidad de responder. Estamos muy preocupados por poder contener la pandemia y respetar la cuarentena”, dijo.

Aseguró que luego de la propuesta del gobierno de emergencia nacional 47 países lo respaldan.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR