Buenos Aires
16°
Mayormente nublado

Trump anunció que suspenderá temporalmente la migración hacia EE UU

por | Abr 21, 2020 | Destacadas, Política

Las drásticas medidas para contener la pandemia han paralizado la economía global, lo que provocó el lunes una brutal caída del precio del petróleo.

Donald Trump dijo este lunes que suspenderá temporalmente la migración hacia Estados Unidos debido al enemigo invisible del nuevo coronavirus, en un momento en que siguen las protestas en el país para poner fin al confinamiento, que muy poco a poco empieza a levantarse en Europa.

Las drásticas medidas para contener la pandemia han paralizado la economía global, lo que provocó el lunes una brutal caída del precio del petróleo, que por primera vez en la historia se situó en niveles negativos debido al desplome de la demanda.

Los gobiernos de todo el mundo debaten cómo y cuándo levantar las restricciones, con el ánimo de evitar una segunda ola de contagios y de evitar también que la crisis sea aún mayor, ya que la pandemia recluye en sus hogares actualmente a más de la mitad de la humanidad.

Trump, que ha alentado las recientes protestas contra el confinamiento en varias partes de Estados Unidos, anunció el lunes que detendrá temporalmente la inmigración, un tema favorito de sus seguidores, en un año en el que se juega la reelección.

.«En vista del ataque del enemigo invisible, además de la necesidad de proteger el empleo de nuestros grandiosos ciudadanos estadounidenses, voy a firmar una orden ejecutiva para suspender la inmigración hacia Estados Unidos», dijo en Twitter.

Al menos 22 millones de estadounidenses han pedido subsidios tras perder su trabajo desde mediados de marzo, y varios en el país han llevado su frustración a las calles.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR