Buenos Aires
19°
Nublado

Las razones por la que la Argentina fue elegida para las pruebas de una vacuna contra el Covid-19

por | Jul 11, 2020 | Argentina, Destacadas

La elección de la Argentina como primer aliado para el ensayo de pruebas de vacunas de Covid-19 fuera de los dos países originarios del desarrollo científico es notable. Tres razones gravitaron para que los gigantes Pfizer y BioNtech se inclinaran por la Argentina para desarrollar sus pruebas de la vacuna de Covid-19 : La experiencia científica y las capacidades operativas del equipo investigador principal de epidemiología, que lidera Fernando Polack; la experiencia previa de la Argentina en la realización de estudios clínicos y el pico de contagios qu enfrenta el país al momento de realizar los ensayos.

Esas son las principales razones para haber elegido al país como primer aliado de Estados Unidos y de Alemania, según se informó desde Pfizer y BioNtech a medios del país. Se trata de la fase 2b /3 de la vacuna candidata con tecnología ARNm, que actualmente se encuentran en fase 1/ 2 y que, el pasado 1° de julio obtuvo datos preliminares positivos en 45 individuos por su seguridad y eficacia. El primero de los voluntarios para acceder a esta vacuna fue un ciudadano norteamericano, segun medios nacionales.

Los laboratorios trabajaron en una primera instancia con 200 personas en Alemania y 370 en Estados Unidos. Luego se focalizaron en los resultados de 45 de estos voluntarios.

«La idea ahora es acceder a una representación variada de ciudadanos que participarán desde la Ciudad y desde el Gran Buenos Aires», dijo Nicolás Vaquer, gerente general de Pfizer Argentina.

Ambas empresas declararon que esperan poder comenzar con los estudios fase 2b/3 en agosto, cuando lleguen las aprobaciones regulatorias apropiadas en los mercados globales seleccionados.

El país se suma de esta manera a un ensayo global , que se hará con la suma de 30.000 voluntarios de distintas partes del mundo . La Argentina se une a los voluntarios ya reclutados en Estados Unidos y Alemania, los países de origen donde se desarrolló el avance científico.

El estudio se centrará en el Hospital Militar Central , donde hay un equipo que trabaja desde hace muchos años. «para tratar de ser lo más amplio posibles en esta convocatoria y hacerlo de forma responsable» informó Polack.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR